Navigation

La posada del Buen Samaritano se convierte en un museo

El arqueólogo israelí Yitzhak Magen ha reunido mosaicos de sinagogas e iglesias de Israel, formando una colección única en el mundo.

La posada en la que el samaritano pagó por los cuidados del viajero al que asistió en el camino, reúne ahora una colección de mosaicos de los primeros siglos, procedentes de templos de las tres religiones.

La parábola del Buen Samaritano comienza en el antiguo camino entre Jerusalén y Jericó, donde un hombre es robado, golpeado brutalmente y dado por muerto antes de ser finalmente ayudado por un samaritano que pasaba por allí. El samaritano lleva al herido a una posada y paga por sus cuidados antes de continuar su camino. Aunque en el evangelio de Lucas no se dan más detalles sobre el paradero de la posada, en el siglo V el padre de la iglesia San Jerónimo escribe que el lugar de la posada se identifica como Ma’ale Adummim, a lo largo de la carretera de Jerusalén a Jericó, y que allí hay una estación de paso para los viajeros.

posada

A finales de la década de 1990, Yitzhak Magen, funcionario de arqueología de la Administración Civil de Judea y Samaria, inició una excavación en Ma’ale Adummim. Descubrió que el lugar había sido reconstruido en varios periodos históricos -el periodo del Segundo Templo, el periodo bizantino, el periodo de las Cruzadas y el periodo otomano- y que en cada fase el lugar había funcionado aparentemente como un khan, o estación de paso para los viajeros. En el periodo bizantino también se construyó una iglesia en el lugar (de estilo basilical, como muchas de las primeras iglesias de Israel), lo que sugiere su importancia como lugar de peregrinación para los primeros cristianos.

posada

El suelo de la iglesia tenía un hermoso mosaico de motivos geométricos que había desaparecido en gran medida en los tiempos modernos, por lo que Yitzhak Magen decidió que él y su equipo restaurarían el mosaico basándose en las primeras fotografías tomadas antes de que los azulejos hubieran desaparecido.

Tras el éxito de la restauración del suelo de mosaico de la iglesia, Yitzhak Magen decidió que llevaría el proyecto más allá y, utilizando la recién adquirida experiencia de su equipo de mosaicos, crearía un museo de mosaicos en el lugar. Dado que la parábola del Buen Samaritano está relacionada con los judíos, los samaritanos y los cristianos, Yitzhak Magen decidió que el nuevo museo contaría con mosaicos importantes para las tres religiones.

posada

Trajo mosaicos importantes (o reconstrucciones si el original ya estaba expuesto en otro lugar) de sinagogas judías y samaritanas e iglesias cristianas de Israel y los colocó en atractivas exposiciones tanto dentro como fuera de la antigua posada, creando una colección diversa de mosaicos que es única en Tierra Santa.

biblicalarcheology.org

Adblock test (Why?)



Share
Banner

El Hermano Asno

Post A Comment:

0 comments: