Navigation

Descubierta la bodega más grande de la época bizantina – Yavne

Las ruinas desenterradas apuntan a que, en este lugar, hace 1500 años, se encontraba la bodega más grande del mundo bizantino

Las excavaciones arqueológicas realizadas por la Autoridad de Antigüedades de Israel en la ciudad de Yavne, al sur de Tel Aviv, han desenterrado una enorme fábrica de vino que data del siglo V d.C. Se considera la más grande del mundo de ese período.

Dr. ELIE HADAD Arqueólogo – Autoridad de Antigüedades de Israel

“Aquí había una fábrica formada por cinco grandes prensas con pavimento en el centro. Todo estaba rodeado de salas para la fermentación del vino y depósitos para su conservación.”

Entre las distintas salas había cuatro grandes almacenes destinados a la crianza del vino que se elaboraba en tinajas largas, algunas de las cuales se han encontrado completamente conservadas. Estas a su vez se hicieron en grandes hornos en el mismo lugar. El vino de Yavne era famoso por su gran calidad.

Descubierta la bodega más grande de la época bizantina - Yavne 1

Dr. ELIE HADAD Arqueólogo – Autoridad de Antigüedades de Israel

“No solo se comercializaba en Yavne, sino también en la cuenca del Mediterráneo y en Europa a través de los puertos de Gaza y Ashkelon. Este buen vino fue llevado desde Gaza y Ashkelon a la mesa de Justino II el día de su coronación en Bizancio. Fue descrito como “blanco como la nieve”: sabemos que el vino que se producía en la región de Palestina y también en Yavne era vino blanco.”

bodega

La capacidad de producción de esta bodega alcanzaba los dos millones de litros anuales. El Dr. Hadad subrayó cómo esta cantidad se considera enorme incluso a día de hoy, si consideramos que todo el proceso se realizaba de forma manual. Beber vino en la antigüedad era muy común, se podía agregar al agua para cambiar su sabor, o sustituirlo por agua porque en esa época no sabía bien. Esta bodega, además no se centraba solo en la calidad de su producción, sino también en el aspecto ornamental del edificio

bodega

Dr. ELIE HADAD Arqueólogo – Autoridad de Antigüedades de Israel

“Encontramos aquí en los sótanos agujeros en los techos, que estaban grabados en forma de concha. Los arqueólogos decimos, en broma, que los sótanos con agujeros en forma de concha constituían prácticamente el centro de visitantes de esa época. Entonces, cuando llegabas allí, podías probar el vino; una especie de oficina principal o centro de visitantes del lugar.”

terrasanta.com

Adblock test (Why?)



Share
Banner

El Hermano Asno

Post A Comment:

0 comments: