Explore las rutas de peregrinación del siglo I que conectan Galilea y Judea
Para celebrar la Fiesta de los Panes sin Levadura (Pascua), la Fiesta de las Semanas (Shavuot) y la Fiesta de los Tabernáculos (Sucot), muchos judíos viajaron al Templo de Jerusalén durante el siglo I dC Esto a veces era un viaje largo . Incluso para los que viven en Galilea, podría llevar hasta una semana
Jeffrey P. García, de Nyack College, explora las rutas de peregrinación que conectan Galilea y Jerusalén en su artículo “Jesús y sus prácticas de peregrinación”, publicado en la edición de verano de 2021 de Biblical Archaeology Review . Los evangelios registran varias peregrinaciones realizadas por Jesús y sus discípulos. Utilizando estos relatos, García reconstruye tres rutas principales entre Galilea y Judea: un camino oriental, central y occidental.
Tres caminos de peregrinación desde Galilea a Jerusalén:
(1) La ruta central, y más corta, pasa por Samaria. Los peregrinos habrían pasado por las ciudades de Séforis, Nazaret, Tirsa, Siquem, Siló y Betel. Aunque esta ruta hubiera tomado solo tres días a pie, muchos judíos optaron por evitarla. Preferían rutas más largas que históricamente eran más seguras. El historiador judío Josefo registra una pelea violenta entre algunos judíos galileos y samaritanos, mientras los galileos viajaban por Samaria ( Antigüedades ). Pasar por esta región volátil conllevaba riesgos reales. Sin embargo, García observa que a veces Jesús y sus discípulos sí recorrieron este camino (Juan 4).
(2) Bordeando Samaria, la ruta del este cruza el río Jordán, pasa por la región de Perea y luego vuelve a cruzar el río Jordán cerca de Jericó. A los peregrinos les habría llevado de cinco a siete días atravesarlo. Las ciudades a lo largo de este camino incluyen Beth Shean, Pella, Sukkoth y Jericó , así como pueblos más pequeños como Bethpage y Betania. Debido a las comunidades judías de Perea, esta región era más segura y hospitalaria que Samaria para los peregrinos galileos .
(3) La tercera gran ruta que traza García se encuentra más cerca del mar Mediterráneo. Esta ruta occidental también evita Samaria, pero esta vez a favor de la llanura costera. Era el camino más largo para que los peregrinos galileos llegaran a Jerusalén. Los peregrinos que iban por este camino habrían pasado por Meguido, Aphek, Lod y Emaús o Beth Horon.
Estos caminos de peregrinación arrojan luz sobre las tensiones sociales y las prácticas religiosas en el primer siglo. A veces, los judíos tomaron rutas más largas para evitar regiones peligrosas, ya que tomaron en serio el mandato bíblico de celebrar la Fiesta de los Panes sin Levadura (Pascua), la Fiesta de las Semanas (Shavuot) y la Fiesta de las Cabañas ( Sucot) en Jerusalén (Deuteronomio 16: dieciséis).
Aprenda más sobre las antiguas rutas de peregrinaje, y los caminos que Jesús recorrió para llegar a Jerusalén, en el artículo de Jeffrey P. García “Jesús y sus prácticas de peregrinación”, publicado en la edición de verano de 2021 de Biblical Archaeology Review .
Post A Comment:
0 comments: