Navigation

¿Sabías porque los reyes magos regalaron incienso a Jesús?

Los usos medicinales del incienso pueden ayudar a explicar los dones de los magos

Desde los primeros días del cristianismo, los eruditos y teólogos bíblicos han ofrecido diversas interpretaciones del significado y la importancia del oro, el incienso y la mirra que los magos presentaron a Jesús niño, según el Evangelio de Mateo (2:11).

Estos algunos estudiosos, eran obsequios estándar para honrar a un rey o deidad en el mundo antiguo: oro como metal precioso, incienso como perfume o incienso y mirra como aceite de unción. De hecho, estos mismos tres elementos aparentemente se encontraban entre los obsequios registrados en inscripciones antiguas, que el rey Seleuco II Callinicus ofreció al dios Apolo en el templo de Mileto en 243 a. C.

El libro de Isaías, al describir la gloriosa restauración de Jerusalén, habla de naciones y reyes que vendrán y “traerán oro e incienso y proclamarán la alabanza del Señor” (Isaías 60: 6).

Aunque el evangelio de Mateo no incluye los nombres o el número de los magos, muchos creen que el número de dones es lo que llevó a la tradición de los tres Reyes Magos.

¿Sabías porque los reyes magos regalaron incienso a Jesús? 1

Los dones tradicionales de los magos (oro, incienso y mirra) pueden haber tenido un valor tanto simbólico como práctico. Los investigadores creen que el autor del evangelio de Mateo conocía los usos medicinales del incienso.

Además del honor y el estatus que implica el valor de los dones de los magos, los eruditos creen que estos tres fueron elegidos por su simbolismo espiritual especial sobre el mismo Jesús: el oro representa su realeza, el incienso un símbolo de su función sacerdotal y la mirra prefigurando su muerte y embalsamamiento.

Otros han sugerido que los dones de los magos eran un poco más prácticos, incluso de naturaleza medicinal. Investigadores de la Universidad de Cardiff han demostrado que el incienso tiene un ingrediente activo que puede ayudar a aliviar la artritis al inhibir la inflamación que descompone el tejido del cartílago y causa dolor por artritis.

El nuevo estudio valida los usos tradicionales del incienso como remedio herbal para tratar la artritis en comunidades del norte de África y la Península Arábiga, donde crecen los árboles que producen esta aromática resina. ¿Sabían los magos “de Oriente” de las propiedades curativas del incienso cuando se lo llevaron al niño Jesús?

biblicalarchaeology

Adblock test (Why?)



Share
Banner

El Hermano Asno

Post A Comment:

0 comments: