Navigation

El Calvario, el lugar donde fue traspasado el corazón de Jesús

En la Basílica del Santo Sepulcro se conservan los lugares en los que Jesús sufrió la Pasión

La tumba donde fue colocado su cuerpo, la Piedra de la Unción, donde fue preparado para ser sepultado y el Calvario, donde el Señor fue crucificado. No se salvó ni su corazón: en este lugar santo el corazón de Jesús latió por última vez.

Fr. FRÉDÉRIC MANNS, ofm Studium Biblicum Franciscanum

“El corazón es el órgano vital más importante del hombre. En la Biblia el corazón no es simplemente el símbolo del amor: el corazón es el que piensa, quien decide, quien escucha. Ben Sirá, el sabio, dijo: “El Señor te ha creado con un corazón para pensar”. El mandamiento más importante es amar al Señor con todo tu corazón.” El Evangelista Juan explica detalladamente esta gran prueba de amor y misericordia de Jesús, citando: “Al llegar a Jesús, viendo que ya había muerto, no le quebraron las piernas, sino que uno de los soldados, con la lanza, le traspasó el costado, y al punto salió sangre y agua”.

calvario

Fr. FRÉDÉRIC MANNS, ofm Studium Biblicum Franciscanum

“También Jesús tiene corazón. Precisamente la fiesta del Sagrado Corazón celebra el amor de Dios por los hombres: “Dios amó tanto al mundo que mandó a su Hijo”. Y del costado de Cristo brotó agua y sangre cuando el soldado traspasó su costado. ¿Qué significa esto? Debemos recordar la escena en el Paraíso cuando Dios creó a Adán dormitando: Dios le abrió el costado extrayéndole una costilla para formar a Eva. Del costado de Cristo, que está abierto, nace la Iglesia, la nueva Eva que nace. Y ella, a través, de los sacramentos del agua y la sangre regenerará al mundo: esta es una primera interpretación. Una segunda interpretación la deducimos gracias al capítulo 47 del libro de Ezequiel.

Ezequiel ve un nuevo templo bajo el que brotaba agua. Jesús es el nuevo templo y de su costado la fuente de agua viva brota y desemboca en el Mar Muerto haciendo potables las aguas saladas: Habrá algunos pequeños peces. Los pequeños peces son los cristianos que deben vivir en el agua, que deben acordarse del agua de su bautismo. Un pez fuera del agua muere.

calvario

Órgano esencial para la vida, muy citado en la Palabra de Dios, puede significar la sed “íntima” del ser humano: pensamiento, recuerdo, sentimiento y decisión.

Fr. FRÉDÉRIC MANNS, ofm Studium Biblicum Franciscanum

“La Biblia cita casi mil veces la palabra ‘corazón’ del hombre y de Dios. El corazón es casi siempre, en un 80%, el símbolo del amor.”

terrasanta.org

Adblock test (Why?)



Share
Banner

El Hermano Asno

Post A Comment:

0 comments: