Navigation

Celebración de la Semana Santa 2021 en el Vaticano

Este año la Semana Santa en el Vaticano no tendrá grandes cambios a la del año pasado. Todas las celebraciones se realizarán en el Altar de la Cátedra con un número reducido de fieles, todos con mascarillas.

Como en 2020, la procesión del Domingo de Ramos será más austera que años anteriores.

Ese día no se celebrará la Jornada Mundial de la Juventud a nivel diocesano, ya que a partir de 2021 tendrá lugar en la solemnidad de Cristo Rey, este año el domingo 21 de noviembre.

Este año sí se realizará la Misa Crismal, la mañana del Jueves Santo, en la Basílica de San Pedro. La participación del clero romano será limitada.

Como es habitual, el Papa no celebra en el Vaticano la Misa in Coena Domini para ir a un lugar con personas necesitadas.

La tarde del Viernes Santo el Papa presidirá la celebración de la Pasión y más tarde el Via Crucis. Por segundo año consecutivo, será en la Plaza de San Pedro y no en el Coliseo.

Las meditaciones de este año las han preparado niños y jóvenes de entre 3 y 19 años que viven en Casas de Acogida o que participan en la labor de una parroquia de la periferia romana. El Vaticano dice que es un texto muy sencillo pero que sus autores son plenamente conscientes del significado de la discriminación y la humillación, y de la necesidad de cultivar la justicia y la solidaridad.

El sábado por la tarde, el Papa presidirá la Vigilia Pascual y el Domingo de Resurrección impartirá la tradicional bendición Urbi et Orbi desde el interior de la Basílica de San Pedro.

romereports.com

Let's block ads! (Why?)



Share
Banner

El Hermano Asno

Post A Comment:

0 comments: