San Pablo y el Resucitado

Recopilación de las catequesis del Papa sobre san Pablo

Benedicto XVI – Joseph Ratzinger
Ciudad Nueva

San Pablo no es «una historia pasada, irrevocablemente superada», sino alguien que «quiere hablar con nosotros hoy». Con estas palabras, el 28 de junio de 2008 Benedicto XVI inauguró el año paulino en la Basílica de San Pablo Extramuros, en el bimilenario de su nacimiento.
A través de estas catequesis, el Papa nos narra la experiencia personal del encuentro de Saulo de Tarso con Cristo. Para él, Jesús es una persona viva, presente en medio de los suyos, el protagonista del evento decisivo de la historia del mundo.

San Pablo, heraldo de Cristo

Josef Holzner
Herder

Esta moderna biografía de san Pablo viene recorriendo con general aplauso el mundo entero a través de sus repetidas ediciones alemanas y sus traducciones a las principales lenguas europeas. El éxito editorial alcanzado se explica por las relevantes cualidades de la obra. En ella se han dado mano las más variadas disciplinas, como la exégesis y la teología del Nuevo Testamento, la historia del helenismo y del judaísmo, la historia de las tres religiones y la de la cultura filosófica coetánea, la geografía, la topografía y la arqueología de los países recorridos por el Apóstol. Con tan magnífica aportación de todas las disciplinas auxiliares de la historia, el autor ha levantado un digno monumento a la figura gigantesca de san Pablo.

Las memorias de Poncio Pilato

Pablo de Tarso, Ciudadano del Imperio

Paul Dreyfus
Palabra

Mezcla entre reportaje e investigación histórica minuciosa, Dreyfus nos ofrece un emocionante relato sobre el “Apóstol de las Gentes”. El resultado es una visión cercana y emocionante de una vida que podía denominarse epopeya. Sin Pablo de Tarso la civilización cristiana habría tomado rumbos diferentes y carecería de sus rasgos característicos.

El mensajero del rey

Louis de Wohl
Palabra

Louis de Wohl entreteje con maravillosa habilidad la historia y la ficción en esta vida del apóstol san Pablo. Aunque, como él mismo dice, en este libro no pretende hacer una biografía exhaustiva del Apóstol de las Gentes, sin embargo, nos ofrece una narración emocionante permaneciendo fiel a la verdad objetiva, limitándose a colmar las lagunas que dejan tanto las Cartas del Apóstol como el relato histórico de Los Hechos de los Apóstoles. Aquellos lectores que conocen la obra `La Lanza´ reconocerán al protagonista Casio Longinos, que es ahora Gobernador de Siria y llegó a ser cuñado de Calígula. Se trata de una licencia literaria del autor para dar cuerpo al relato.

Por las rutas de San Pablo

Salvador Muñoz Iglesias
Palabra

La figura del Apóstol no es un fósil arqueológico, sino que tiene -humana y espiritualmente-perenne actualidad. La enseñanza de Pablo es valedera para todos los tiempos. Más aún: creo que es oportunísima para el nuestro. Pablo se movió en un mundo pagano. Y el mundo de nuestros días, con su creciente secularización y con su materialismo desacralizado en todos los sectores de la vida, está muy cerca del mundo pagano de hace veinte siglos. Lo que él predicaba era escándalo para unos y necedad para otros (1 Co1, 23). Igual que sigue siendo hoy. Su predicación no fue grata en su tiempo. Pero eficaz sí que fue, porque era necesaria y salvadora. Hoy tampoco resonará gratamente a los oídos del mundo. Pero la necesita, y solo ella puede salvarlo. Por ello, hay que seguir diciéndosela al mundo de hoy como san Pablo se la dijo al de su tiempo.

San Pablo en sus cartas

Mariano Herranz

En esta excelente obra el autor analiza en profundidad unos escritos que constituyen sin duda uno capítulos fundamentales dentro del patrimonio histórico–doctrinal de la Iglesia. A través del testimonio manifestado en sus Cartas, la gigantesca figura del Apóstol de las Gentes, su rica y fuerte personalidad, aparece ante nosotros merced al riguroso estudio de Mariano Herranz, cuya labor aquí sólo puede ser calificada de extraordinaria.

San Pablo, apóstol de las gentes

San Pablo, Apóstol de las gentes

Fray Justo Pérez de Urbel

Se trata de otro de los magníficos trabajos de Pérez de Urbel, en el que el autor, valiéndose una vez más de la erudición y capacidad demostrada en otras ocasiones (como ya hiciera en Vida de Cristo), nos acerca el perfil humano de uno de los pilares de la Iglesia, describiendo al mismo tiempo el mundo en el que hubo de desenvolverse y al cual fue enviado a evangelizar.

Alegres con esperanza

Francisco Varo
Rialp

Un estudio de los textos de San Pablo incluidos en una selección hecha por San Josemaría en junio de 1933. Meditándolos, el cristiano corriente, llamado a santificarse en su trabajo profesional y en sus deberes familiares y sociales, puede descubrir que la enseñanza del Apóstol constituye una referencia cercana y atractiva para orientar su vida.