JESÚS Y SUS COMPORTAMIENTOS DE AMISTAD

Hola amigos, vamos a comenzar a trabajar sobre cómo Jesús tuvo amigos, los cuidó y nos enseñó a través de su comportamiento ejemplar cómo debemos comportarnos nosotros con los amigos.

Jesús tuvo muchos amigos, como los apóstoles y muchos de sus discípulos a los que amó, con los que compartió sus enseñanzas sobre Dios Padre y por los que dio su vida.
     Él siempre tuvo un comportamiento ejemplar defendiendo a los más pobres, compartiendo con ellos, ayudando a todos los que lo necesitaban.
Una de las formas en que Jesús ayudaba era realizando milagros, como curar a los enfermos, devolver la vida a los muertos o al multiplicar los panes y los peces, mostrándonos el gran amor que nos tiene Dios a todas las personas.
     Pero Jesús también nos dio el Mandamiento del Amor para que nos sirviera para tener comportamientos de amistad con los demás, amándolos y ayudándolos como si fuéramos hermanos.
    Los cristianos cuando seguimos el ejemplo de Jesús debemos ayudar a los que más lo necesitan, porque cada vez que lo hacemos es como si lo ayudáramos a Él.
    La manera en que podemos hacerlo es:
- Ayudando a los más pobres de forma desinteresada.
- Tratar a los demás siendo justos y de forma igualitaria.
- Colaborar con aquellos que trabajan caritativamente y humanitariamente ayudando a los más necesitados con alimentos, medicinas, escuelas, hogares..., como ONGs o Cáritas.

El Evangelio de San Lucas 5, 17-26 nos narra cómo en la época de Jesús cuando alguien enfermaba todos creían que era un castigo de Dios por sus pecados, Él con sus milagros al curarlos mostraba el amor de Dios a las personas.
     En este relato en la que cura a un paralítico en Cafarnaún nos enseña que Dios a través de Jesús nos ama, salva, cura y perdona.
     Veámoslo en este vídeo:

Pincha aquí para hacer 2 ejercicios.
El primero debes picar las frases resumen por orden, según haya salido en el vídeo que has visto sobre la curación de un paralítico. Dale a comprobar al acabar.
El segundo es un crucigrama en el que debes escribir las respuesta, recuerda que no debes poner tildes, ni mayúsculas ni espacios.
Al acabar copia los puntos y el tiempo para escribirlos en el ejercicio 3 del formulario y enviármelo.

Pincha aquí para formar este puzle.

Pincha aquí para escribir los puntos y el tiempo que has tenido en los ejercicios anteriores.