Navigation

EUCARISTÍA, PRINCIPAL SACRAMENTO DE LA IGLESIA

     
     Hola amigos, hoy vamos a hablar sobre la Eucaristía, el sacramento más importante para los cristianos.
     Sabremos quién lo instituyó, parqué y porqué...
     Haremos un repaso por la historia sagrada para conocer este sacramentos tan especial y central para los cristianos.


     
La Eucaristía fue instituida por Jesús en su Última Cena, también recibe el nombre de Cena del Señor, o Sacrificio Eucarístico, porque el sacrificio que hizo Jesús en la cruz y su resurrección se hacen presentes, también recibe el nombre más común y conocido por todos los cristianos de la Misa.
    El sacramento de la Eucaristía es el sacramento principal de la Iglesia puesto que al celebrarlo realizamos un memorial en recuerdo de la muerte y resurrección de Jesús, en las que se nos hace presente bajo las especies del pan y el vino consagrados, al que nos unimos todos los cristianos al comulgar.
    En el Evangelio de San Lucas se nos narra cómo Jesús instituyó el sacramento de la Eucaristía, enseñándonos su origen y cómo cada vez que lo celebramos, Jesús se hace presente y nos unimos a Él.
     Ahora vamos a hacer 2 ejercicios, estamos atentos a las explicaciones para hacerlos correctamente.
 Haremos un ejercicio LIM sobre la Eucaristía.
Antes de hacer el ejercicio 1º vamos a recordar: 
- En la parte de abajo verás el número de la página, ahí aparecen flechas para ir
hacia adelante o hacia atrás, hay ejercicios en los que verás un "V", a la que tendrás que dar para que el ejercicio se corrija.
 Si no hay "V", es porque se corrige al hacerlo de forma automática.
- Verás páginas donde solo hay que leer o ver un vídeo, no hay que hacer ningún ejercicio, por ejemplo en las páginas 2, 4, 6, 8 y 11.
- Verás páginas donde debes escribir las respuestas cómo en la 7, ahí las respuestas son una palabra solamente, y son del vídeo de la página 6. En la página 16 hay que responder con frases que encontrarás en la página 11. Ten cuidado con la ortografía, pon las tildes, empieza con mayúscula, no pongas punto y final.
- Cuando hayas llegado a la 16 has acabado, entonces fíjate que en la parte de arriba donde hay 3 iconos, el que aparece con una "i" es donde debes picar.
Se abre la hoja con tus ejercicios corregidos.
- Verás las páginas y los intentos de cada página a la izquierda, los puntos con el signo% a la derecha.
- Debes copiar en una hoja tanto los intentos de cada página,  cada una con los suyos, por ejemplo p3-7,  como los puntos totales, tal como hemos hecho en clase otras veces,  para luego escribirlos en el ejercicio 2º.


Pica aquí para hacer tu ejercicio LIM sobre la Eucaristía.


Pica aquí para escribir tus resultados.
Recuerda escribir tu nombre con apellidos y tu curso.
En la 1ª pregunta debes poner los puntos finales del LIM.
En la 2ª pregunta los intentos de cada página, igual que ves en el ejemplo.
Dale a enviar para que pueda corregirte.



Share
Banner

El Hermano Asno

Post A Comment:

0 comments: