EL SACRAMENTO DEL MATRIMONIO

Hola chicos, vamos a trabajar sobre uno de los 7 sacramentos, en concreto sobre el del matrimonio.
    Este sacramento  fue bendecido por Jesús, como Hijo de Dios, cuando bendice el amor que se profesan el esposo y la esposa en las Bodas de Caná.

Los 7 sacramentos son las celebraciones que realizamos la comunidad de cristianos con carácter festivo y en las que Jesús actúa de forma especial para perpetuar en nosotros, como Iglesia, sus actos salvadores.
     El sacramento del matrimonio forma parte de esos 7 sacramentos instituidos por Jesús a lo largo de su vida y que forma parte del grupo de sacramentos llamados de servicio, ya que es un sacramento en el que los bautizados que lo celebran se comprometen a hacer crecer y propagar el Pueblo de Dios participando de este modo en la misión de la Iglesia.
     Cuando un hombre y una mujer que han sido bautizados reciben el sacramento del Matrimonio se unen como pareja ante la presencia de Dios y de toda la comunidad de la Iglesia comprometiéndose a:
     - Amarse el uno al otro de tal manera que su amor mutuo se transforma en entrega y sacrificio hacia sus hijos.
     - Formar una familia cristiana en la que se vive el amor y sea reflejo del amor de Dios hacia los demás.
     - Educar a sus hijos cristianamente hablándoles y comportándose según las enseñanzas de Jesús, siendo un ejemplo vivo de Jesús.
Realizar diferentes tareas de servicio a la comunidad de la Iglesia y a la sociedad.
     Al celebrar el sacramento del Matrimonio los principales ritos que se llevan a cabo son:
     - La libre expresión del mutuo consentimiento de realiza la pareja en la que se entregan su amor y prometen fidelidad eterna tanto en las alegrías como en las penas, en la salud como en la enfermedad.
     - La entrega de los anillos, símbolo de su amor y compromiso de unión.
     - La bendición del sacerdote sobre los esposos por la gracia divina recibida con el sacramento, reflejo del amor fiel que tiene Cristo con su Iglesia.

Vamos a hacer 4 ejercicios.
     El 1º es un grupo con 3 ejercicios de educaplay. Recuerda copiar tus puntos y tu tiempo para luego hacer el 2º ejercicio, que es un formulario donde debes escribir tus resultados y enviarlo.

Pica aquí para comprobar lo que has aprendido sobre este sacramento.
No olvides anotar tus puntos y tu tiempo para luego escribirlos en el formulario que me has de enviar y que lo verás en el ejercicio 2º.
Si tienes dudas vuelve a repasar lo leído.
El ejercicio 1 es un completa, el ejercicio 2 tienes que picar en los 4 compromisos matrimoniales y luego en los 3 ritos matrimoniales. Por último el ejercicio 3 es de unir parejas.

Pica aquí se abre un formulario en el que has de ir escribiendo tu nombre con apellidos, tu curso y el cole.
En cada pregunta escribes los puntos y el tiempo que has tenido en los ejercicio de educaplay que has hecho antes.
Cuando hayas acabado le das a enviar.
Si quieres tener una copia de tus ejercicios, pica en enviar copia.