Navigation

MILAGROS DE JESÚS

     Hola chicos en esta unidad vamos a hablar sobre los milagros que hizo Jesús.
     A través de ellos trajo su amor, trajo su mensaje, nos demostró que Él está siempre pendiente de nuestras necesidades, de nuestro dolor y de nuestro sufrimiento.
     Jesús nos trajo un mensaje de amor a Dios, a los demás y a nosotros mismo proponiendonos la construcción del Reino de Dios. 
     Para enseñárnoslo utilizó sus palabras en forma de parábolas, bienaventuranzas o el Padrenuestro, además de sus obras, con su comportamiento ejemplar y sus milagros.
     Con los milagros Jesús confirma la presencia del Reino de Dios en la tierra y en la vida de las personas, mostrándonos que Él es el Hijo de Dios que posee su mismo poder.
     Las Sagradas Escrituras, ya desde el Antiguo Testamento, nos relatan muchos milagros por ejemplo, cuando Moisés divide las aguas (Ex 14:21), pero los más importantes son los que hizo Jesucristo, narrados en los cuatro Evangelios: curación de diferentes enfermedades, como ciegos, leprosos o paralíticos, milagros en los que domina fenómenos naturales como calmando una tempestad o multiplicando panes y peces, o milagros en los que vence la muerte como al devolverle la vida a Lázaro o la hija de Jairo.
     Jesús es hijo de Dios y nos trajo su amor que nos muestra cuando cura y vence la enfermedad, cuando resucita y vence a la muerte o cuando da de comer y vence la naturaleza, estos actos y demostraciones se llaman milagros.
     Un milagro es un efecto que puede ser visible a los sentidos y que sobrepasa los poderes de la naturaleza y de todo ser creado.
     Es por lo tanto una acción que solo puede ser y proceder de Dios y tiene como fin dar testimonio de la verdad.
     Los milagros tienen como propósito verificar la obra de Dios, por tanto no se pueden ni programar, ni exigir.
     Los milagros son gestos eficaces de Dios que curan, liberan y ayudan a las personas a tener fe en Dios.

Pincha aquí para leer algunos ejemplos




Pincha aquí y responde estas preguntas. 
Las respuestas las puedes encontrar en el texto que has leído. 
Cuando termines copia en una hoja tus puntos y el tiempo que has tenido.

Pincha aquí para buscar 10 palabras sobre el Milagro de las Bodas de Canan.
Cuando termines copia en una hoja tus puntos y el tiempo que has tenido.

Pincha aquí para buscar 10 palabras sobre el Milagro de la multiplicación de los panes. 


Pincha aquí y responde estas preguntas sobre el Milagro de la Resurrección de Lázaro
Las respuestas las puedes encontrar en la presentación que has leído. 
Cuando termines copia en una hoja tus puntos y el tiempo que has tenido.

Pincha aquí para completar este formulario.
Debes escribir tu nombre y curso.
En cada pregunta copia los puntos y el tiempo que has tenido en los ejercicios que has hecho antes y dale a "Enviar"



Share
Banner

El Hermano Asno

Post A Comment:

0 comments: