Navigation

SANTA LUISA DE MARILLAC

Fiesta: 15 de marzo.




Nació en Francia el 12 de Agosto de 1591.
Se casó y tuvo un hijo. Fue modelo de buena esposa y madre.
A los 34 años quedó viuda y entonces decidió hacerse religiosa.
Esta santa mujer tuvo la dicha inmensa de tener como directores espirituales a dos santos muy famosos: San Francisco de Sales y San Vicente de Paúl. Con San Francisco de Sales tuvo frecuentes conversaciones espirituales en París en 1618 (tres años antes de la muerte del santo) y con San Vicente de Paúl trabajó por treinta años, siendo su más fiel y perfecta discípula y servidora.
San Vicente de Paúl había fundado grupos de mujeres que se dedicaban a ayudar a los pobres, atender a los enfermos e instruir a los ignorantes. Estos grupos de caridad existían en los numerosos sitios en donde San Vicente había predicado misiones, pero sucedía que cuando el santo se alejaba los grupos disminuían su fervor y su entusiasmo. Se necesitaba alguien que los coordinara y los animara. Y esa persona providencial iba a ser Santa Luisa de Marillac.
En 1633, el 25 de marzo, las primeras cuatro jóvenes que siguieron a Luisa hicieron votos de pobreza, castidad y obediencia, bajo la dirección de Luisa, así nació la congregación de las Hermanas Vicentinas, Hijas de la Caridad, que se dedican a toda obra de caridad.
El 15 de Marzo de 1660, después de sufrir una dolorosa enfermedad y la gangrena de un brazo, Luisa murió santamente.
El Papa Pío XI declaró santa a Luisa de Merillac en 1934.


Share
Banner

El Hermano Asno

Post A Comment:

0 comments: