Navigation

Monte Tabor: incendio en la ladera este del monte

El jueves 25 de julio por la noche, se declaró un gran incendio en la parte este del Monte Tabor, no muy lejos del santuario de la Trasfiguración.

“Alrededor de las 17:00 las fuerzas del orden llegaron al santuario y evacuaron, por seguridad, a la comunidad de frailes menores franciscanos asignados al santuario y a la comunidad de Mundo X que reside de forma estable junto al convento”, explica fray Ricardo María Bustos, vicario y ecónomo local.  “Yo me quedé aquí, junto a un joven de Mundo X, para evaluar la situación y ayudar en los trabajos de las fuerzas de seguridad.  Nos pidieron poder acceder a un punto de observación alto para valorar la extensión del incendio. Desde allí advertimos que las llamas habían llegado a 200 metros del convento, pero el mayor peligro había pasado y el fuego estaba controlado”.  La emergencia se declaró oficialmente superada hacia las 21:00, hora en que se permitió regresar a sus hogares a los frailes y a los demás jóvenes.

Una primera revisión de daños, llevada a cabo por la mañana, confirmó la integridad de los edificios. No obstante, tanto los bomberos como una representación de laautoridad de parques israelíes siguen presentes en la zona y continúan controlando el área.  Actualmente todo está volviendo a la normalidad y en breve se permitirá la subida a los primeros grupos de peregrinos. Hay que esperar a las primeras horas de la tarde, en las que con frecuencia soplan fuertesvientos, para asegurar que el peligro está superado.

“Precisamente ayer trasladamos la estatua de San Francisco a un lugar más visible”, comenta fray Ricardo, “y hacia él dirigí la mirada cuando salía del convento, en una situación de confusión general, le dije: eres el único que puede dominar al hermano fuego.  Esto debe ser para nosotros una confirmación de que San Francisco cuida a sus hijos”.
Giovanni Malaspina

Let's block ads! (Why?)



Share
Banner

El Hermano Asno

Post A Comment:

0 comments: